miércoles 20  de  marzo 2024
BÉISBOL

Tony Oliva será exaltado al Salón de la Fama de las Ligas Negras

Andre Dawson, Tim Raines y Orlando Cepeda acompañarán a la inmortalidad al pinareño

MIAMI.- REDACCIÓN

El Salón de la Fama de las Ligas Negras ha anunciado que Orlando Cepeda, Tony Oliva, Tim Raines y Andrew Dawson ingresarán al templo de los inmortales.

Tony Oliva

El cubano, Oliva, nacido en Pinar del Río, jugó sus 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, asistiendo a ocho Juego de Estrellas en fila, desde 1964-1970.

El pinareño fue líder en hits en la liga en cinco ocasiones en su carrera y fue campeón bate en tres ocasiones, todo luego de ser nombrado el Novato del Año en 1964.

Orlando Cepeda

El puertorriqueño Orlando Cepeda, quien paralelamente está en el Salón de la Fama de Cooperstown, jugó en 17 campañas en las mayores, en las que acumuló 2351 imparables, 379 jonrones y promedió .297 de bateo.

Fue novato del año en 1958 y Jugador Más Valioso en 1967.

 

Andre Dawson

Andre Dawson, exmiembro de los Marlins en sus dos últimos años de carrera, y quien también fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la liga en 1977 y 1987 respectivamente.

También tiene su placa en Cooperstown.

Tim Raines

Tim Raines vistió una camiseta del mejor béisbol del mundo por 23 campañas, en las que en seis oportunidades le valieron para hacer al roster de las estrellas.

Vivió sus mejores años con los Expos de Montreal, en donde estuvo 13 años, en los que promedió .301 de bateo, dio 96 cuadrangulares y conectó 1622 inatrapables.

LEA TAMBIÉN:

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar