viernes 29  de  marzo 2024
BOXEO

La OMB podría retirarle el título a Rigondeaux por no defenderlo

El cubano podría volver al ring el 25 de noviembre en Miami

MIAMI.- REDACCIÓN

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) envió una carta al campeón súper gallo, el cubano Guillermo 'Chacal' Rigondeaux, para exigir una explicación por la cual no ha defendido su título mundial en más de nueve meses, a fin de evitar un desconocimiento.

En una carta dirigida a Rigondeaux y a su empresa promotora, Caribe Promotions, expresan lo siguiente:

"El Comité de Campeonatos de la OMB reconoce sus grandes habilidades y todos sus logros como boxeador aficionado y profesional que lo ha llevado a ser reconocido ampliamente como uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo. Sin embargo, es nuestro deber y obligación velar por que nuestras reglas sean cumplidas. En su caso ni siquiera hemos ordenado una pelea mandatoria para darle más oportunidad de que pueda competir contra cualquiera de los 15 peleadores clasificados en su división de las 122 lbs. A pesar de la flexibilidad que el Comité ha tenido en su caso, usted permanece inactivo", explican.

De acuerdo a las reglas, la OMB podría quitar un título a un campeón por incumplimiento de contrato. 

Por su parte, Rigondeaux pudiera volver al ring en Miami el próximo 25 de noviembre en una cartelera en la que también estaría su compatriota Erislandy Lara.

La información la confirmó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, la compañía que lleva la carrera del campeón de las 122 libras.

“Aún no está confirmado y no es oficial, pero estamos trabajando para ello. Hay grandes posibilidades de que esto se dé, pero no está finalizado el negocio”, dijo Arencibia.

Según el ejecutivo, Caribe Promotions se encuentra negociando con Al Haymon con el objetivo no sólo de establecer un vínculo con el nuevo gurú del boxeo por varias peleas, sino también de aprovecharlo como plataforma para objetivos más ambiciosos.

“Queremos establecer un lazo con Haymon para que nos sirva de plataforma para convertirnos en la primera compañía que pueda promover a boxeadores cubanos que están en la isla y promoverlos dentro de Cuba”, señaló.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar