MIAMI.-REDACCIÓN
Luis Ortiz asegura que el entrenamiento y su experiencia fueron decisivos para imponerse al argentino Vidondo
MIAMI.-REDACCIÓN
Luis Ortiz tiene ya a su lado lo que tanto ansiaba, un cinturón de campeón mundial de los pesos pesados. Es un primer paso, porque es interino, pero el pugilista cubano tiene confianza en que eventualmente se hará del título completo de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estoy muy contento, pero aún falta más”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Ortiz, quien el sábado en la noche se impuso en tres rounds al argentino Matías Vidondo con un impresionante nocáut en tres asaltos.
El antillano apenas sudó ante Vidondo, un rival evidentemente inferior aunque con un récord invicto.
“Él estaba enfocado y yo me tenía que cuidar. Nunca me confié no por gusto tiene ese récord. Además en los pesos pesados un golpe lo cambia todo y lo da cualquiera”, enfatizó Ortiz, quien además del título también se llevó un cheque de 120.000 dólares de acuerdo con ESPN. “En todo caso creo que se impuso la preparación que tuvimos y la experiencia también”.
La victoria ahora coloca a Ortiz en la élite de la división, en donde espera seguir consolidando su nombre ya sea contra Wladimir Klitchsko, Tyson Fury o Ruslan Chagaev.
“Yo estoy preparado para cualquiera. No me gusta hablar mucho, pero quien quiera pelear conmigo aquí lo estaré esperando. Yo estoy listo para pelear mañana mismo si es posible. Sigo entrenando”, apuntó.
LEA TAMBIÉN:

video