martes 26  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

Falleció la actriz colombiana María Eugenia Dávila

Una de las divas de la TV colombiana

BOGOTÁ.- DPA

La actriz María Eugenia Dávila, diva de la televisión colombiana en los años 70 y 80, falleció este sábado en Bogotá en el día de su cumpleaños 66 a consecuencia de problemas respiratorios, informaron sus allegados.

Dávila murió en la Clínica Vascular Navarra, donde desde hacía varios días se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

La actriz nació el 9 de mayo de 1949 en Medellín y a los nueve años de trasladó a Bogotá, donde sus abuelos y padres, también actores, fundaron una compañía de teatro.

LEA TAMBIÉN: Muere la actriz mexicana María Elena Velasco, conocida por La India María

En los años 70 y 80, la actriz se convirtió en una de las divas de la televisión colombiana y se hizo muy conocida por su belleza y por protagonizar varias telenovelas.

En 1984 obtuvo el Premio India Catalina a mejor actriz de telenovela por su actuación en Pero sigo siendo el rey, que coprotagonizó con Carlos Muñoz, quien admitió que esperaba la noticia de su muerte por la frágil salud de la artista.

Muñoz destacó a Dávila como una de las actrices más bellas y talentosas en la historia de televisión colombiana y recordó que actuó con ella desde que era niña.

Dávila también actuó en las telenovelas La María, Un ángel de la calle, Manuelita Sáenz, La Mala Hierba, El bazar de los idiotas, Señora Isabel y Marina de noche, entre otras, así como en películas de cine como María Cano.

LEA TAMBIÉN: Lili Estefan se muestra más allá de la televisión

Hace cinco años reapareció con un pequeño papel en la telenovela Amor en custodia, después de un prolongado retiro durante el cual padeció problemas emocionales por su adicción al alcohol y las drogas y su alejamiento de la actuación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar