lunes 25  de  marzo 2024
UTILIDADES

Negocio de sensores de imagen de Sony sufre pérdidas, aunque recorte de costos eleva las ganancias

En los dos últimos años, Sony cambió su foco de atención hacia productos con mayor margen de beneficio como los sensores de dispositivos electrónicos de consumo como las televisiones y los teléfonos móviles

MAKIKO YAMAZAKI.-REUTERS

El fabricante japonés de aparatos electrónicos Sony Corp reportó este jueves una pérdida anual en su división de sensores de imágenes, despertando temores de que la reactivación de la firma en los últimos años pueda estar perdiendo impulso, incluso a pesar de que los recortes de costos le ayudaron a lograr su mayor ganancia operativa anual en ocho años.

La utilidad operativa más que se cuadruplicó, hasta los 294.200 millones de yenes (2.700 millones de dólares) para el año fiscal finalizado en marzo por la reducción de costos en su atribulado negocio de teléfonos inteligentes y la fuerte demanda de videojuegos para la consola PlayStation 4.

No obstante, la firma dijo que su división de dispositivos, incluidos los sensores de imagen, que han sido fundamentales en su recuperación, tuvo un pérdida de 29.000 millones de yenes desde un beneficio de 89.000 millones de yenes el año previo.

En los dos últimos años, Sony cambió su foco de atención hacia productos con mayor margen de beneficio como los sensores de dispositivos electrónicos de consumo como las televisiones y los teléfonos móviles, dentro de una reestructuración llevada a cabo por el presidente financiero, Kenichiro Yoshida.

Sin embargo, una desaceleración global desde fines del año pasado en el mercado de los teléfonos avanzados de alta gama -que integran cámaras con grandes prestaciones- afectó a las ventas de sensores. Entre sus principales clientes está Apple Inc, que informó el martes del primer declive de ventas del iPhone en su historia, mientras lidia con un mercado cada vez más saturado.

"Hemos situado los sensores de imágenes en el centro de nuestro plan de crecimiento, así que nos tomamos muy en serio el deterioro en los resultados", dijo Yoshida en una conferencia de prensa el jueves. "El mercado de los teléfonos avanzados ha entrado en una fase de crecimiento lento".

Como había anunciado previamente, Sony no ofreció previsión de ganancias para este año fiscal, ya que sigue evaluando aún el impacto de unos terremotos que detuvieron la producción en su planta de sensores de imagen en el sur de Japón.

El jueves señaló que espera reanudar la producción a fines de mayo. La interrupción podría provocar "importantes" pérdidas de oportunidades de negocio, indicó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar