lunes 25  de  marzo 2024
ESTUDIO

Las personas pequeñas corren más riesgo de enfermedades corazón

Los científicos descubrieron que existe una relación genética entre una menor altura y el riesgo de enfermedades coronarias. Por cada 6,5 centímetros menos de altura, el riesgo de enfermedad es un 13,5% mayor. Los investigadores determinaron la altura de las personas a través de los genes

LEICESTER.-DPA

Las personas pequeñas corren un riesgo más elevado de sufrir una enfermedad de los vasos coronarios, según un estudio de la Universidad de Leicester, que los investigadores han publicado en el New England Journal of Medicine.

El equipo, dirigido por el profesor Nilesh Samani, investigó el ADN de unos 200.000 europeos. Los científicos descubrieron que existe una relación genética entre una menor altura y el riesgo de enfermedades coronarias. Por cada 6,5 centímetros menos de altura, el riesgo de enfermedad es un 13,5% mayor. Los investigadores determinaron la altura de las personas a través de los genes.

Este estudio no debería preocupar en exceso a las personas bajitas, dijo el profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, que señala que los genes son sólo uno de los muchos factores, según el comunicado de la Universidad de Leicester.

Las enfermedades de los vasos sanguíneos del corazón es una de las causas de muerte más frecuentes en todo el mundo. Entre otros casos, pueden causar la muerte súbita.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar