lunes 25  de  marzo 2024
EDITORIAL

España se equivoca con Cuba

MIAMI.- Poco constructiva y en nada efectiva esta pelea entre populares y socialistas a costa de Cuba. Antes Zapatero y Moratinos, ahora Rajoy y Margallo han puesto por delante intereses particulares y comerciales

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

En una pataleta impropia de un jefe de diplomacia, el ministro de Exteriores de Rajoy, José Manuel García-Margallo, arremetía contra Zapatero y calificaba su encuentro con Castro como de “desleal e inoportuno”.  Aunque tuviera razón, hay que recordar el ridículo de Margallo el pasado noviembre cuando visitó Cuba -arrogándose un falso protagonismo en el acercamiento entre el Gobierno de la isla y EEUU- y fue despreciado por Raúl Castro, que se negó a reunirse con él. El ministro español probó la medicina habitual del régimen después de intentar un acercamiento.

Por otro, Zapatero, ambiguo como su exministro Moratinos a la hora de condenar el régimen comunista y sus atropellos a los derechos humanos, aprovechó su estancia en Cuba para pedir a EEUU que retire al país caribeño de la lista de países que amparan el terrorismo. Se olvida el político socialista que el país al que quiere ayudar fue un santuario para los terroristas de ETA que tanto dolor causaron en España durante décadas.

Poco constructiva y en nada efectiva esta pelea entre populares y socialistas a costa de Cuba. Antes Zapatero y Moratinos, ahora Rajoy y Margallo han puesto por delante intereses particulares y comerciales, olvidando a los que sufren la falta de libertades y ninguneando a disidencia y oposición.

Especialmente lamentable, la negociación bajo la mesa entre Moratinos y el castrismo para liberar a Carromero y no investigar las verdaderas causas de la muerte de Osvaldo Payá. Triste imagen la de los políticos españoles y su escasa presión para que la libertad regrese algún día a Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar