sábado 21  de  febrero 2026
BELLEZA

FOTOGALERÍA: Miss Venezuela se robó el show en la competencia preliminar de Miss Universo

MIAMI.- Entre las favoritas figuran Miss Venezuela, Miss Colombia, Miss España, Miss Puerto Rico y Miss USA que recibieron una lluvia de aplausos

La misma sede que ha visto graduar a miles de estudiantes acogió la noche del miércoles el desfile de las mujeres más bellas del universo, las aspirantes a la corona de Miss Universo 2014, que tomará lugar el domingo, 25 de enero a las 8 p.m en FIU.

Durante la competencia preliminar, las candidatas desfilaron en vestidos de gala, de baño y con los trajes típicos que representaban a sus respectivos países.

DIARIO LAS AMÉRICAS se adentró en el glamuroso mundo de Miss Universo y aunque la elección del jurado por las 15 finalistas no se sabrá hasta la gran noche del certamen, la audiencia demostró cariño a sus favoritas y entre ellas resaltaban las latinas.



La presencia de Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, se sintió en la competencia. Cada vez que la joven de 19 años aparecía se robaba el show, pues le llovían los aplausos y emotivos gritos de la audiencia que la recibía y despedía de pie.



"Ella es la última, dejan lo mejor para el final", comentaba un espectador a su acompañante. Aunque las candidatas desfilan por orden alfabético. 

Un experto en belleza y estilista, que arregló el cabello de Miss USA para una noche de salsa que las candidatas tuvieron recientemente, expresó su preferencia por Miss Venezuela.

"Ella va a ganar, te vas a acordar de mí. Es muy exótica, parece una tigresa", opinó Ángel Soles, que ha estilizado el cabello de varios famosos.



Miss España, Desire Cordero, también podría ganar, según Soles, aunque en su criterio, el tatuaje que lleva la joven podría descalificarla.

Soles, además, expresó su descontento en cuanto a la venta de entradas luego de haber pagado $80 dólares para ver el show y tener que permanecer de pie durante la mitad del mismo por falta de silla.

"Si yo sé esto, lo ve desde mi casa por internet.  Esto no está bien, uno compra entrada y te dicen que si no hay sillas tienes que salir", expresó el estilista. "Pon en el reporte que me robaron mi dinero", agregó.



Entre las otras latinas más aplaudidas estuvieron Miss Colombia, Paulina Vega; Miss México,  Miss Puerto Rico, y Miss España. De hecho la grabación de la competencia de trajes típicos tuvo que ser interrumpida varias veces porque el público emocionado por sus favoritas tocaba un sonajero que interfería con el audio.

Como cualquier certamen de belleza, éste no estuvo libre de tropiezos. Esta vez fue Miss Eslovaquia quien tropezó con su hermoso vestido verde esmeralda mientras desfilaba en traje de gala.

El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de los trajes típicos, que esta vez las candidatas no mostraron individualmente, sino que salían de cuatro en cuatro para ser juzgadas mientras recibían la aprobación de la audiencia.

Durante la noche del miércoles, el jurado  eligió a los cinco traje típicos finalistas, que este jueves serán revelados en MissUniverso.com para que el público vote por su favorito a través de Twitter. El ganador será anunciado durante la transmisión del certamen.

Difícil tarea la del jurado pues todos los trajes tuvieron algo de peculiar y representativo, entre plumajes, pedrería, lentejuelas y unos diseños extravagantes como algunos que eligieron las candidatas caribeñas.

Se necesitaba ser experto en la cultura de Trinidad y Tobago para descifrar el traje que la candidata de ese país escogió.

Por otro lado, el de Miss Colombia, que causó ovación, llevaba una sombrilla de tonalidad amarilla brillante y terracota.  

Mientras que el de Miss Costa Rica, Karina Ramos, mostraba la biodiversidad de su país. La candidata costarricense tuvo que cambiar su traje luego de generar críticas porque llevaba el escudo nacional en el pecho.



Miss Gran Bretaña lucía como un soldado de la realeza con su atrevido traje rojo y negro, de falda corta y sombrero. Mientras que Miss Grecia optó por el blanco puro para representar la belleza de su tierra en el Mediterráneo.


El traje de Miss Guatemala evocaba al ave nacional de su país con coloridas plumas, pero el de Miss Panamá provocó más aplausos. La belleza morena de la candidata panameña resaltaba entre un plumaje de color verde menta.

Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, lució su traje alusivo a la Virgen de la Altagracia, a pesar de haber generado polémica. Aunque los comentarios de la audiencia fueron favorables. "Ahí viene la Virgen", vociferaban.  "Le queda bien con la carita angelical de ella", expresó una espectadora, y luego le comentó a su acompañante que el 21 de enero es el día de la virgen dominicana.

Entre las candidatas que no son latinas, el traje típico de Miss India resaltó por su color rojo sangre y su adorno en la cabeza.

Entre las asiáticas, Miss Filipinas y Miss Tailandia fueron las favoritas de la noche, mientras que representando al viejo continente Miss Italia y Miss España llevaron la delantera.

Miss España vistió un singular traje. Miss España vistió un singular traje. La candidata de la madre patria, que ya había expresado su deseo por conquistar la corona, decidió coronarse ella misma con este atuendo que la convirtió en una reina medieval, el menos por una noche. 

Las representantes asiáticas lucieron los trajes típicos más ostentosos de la noche, mientras que las candidatas caribeñas vistieron los más exóticos. 

El de Miss Sri Lanka, Avanti Page, llamó mucho la atención.

Miss Ucrania, Miss Uruguay, Johana Garabetian, Miss USA, Nia Sánchez, y Miss Venezuela cerraron la competencia de trajes típicos.

"Te amo Venezuela", le gritaban del público a la candidata venezolana, que eligió un traje amarillo que representaba el árbol nacional de su tierra.



Miss USA impresionó con su traje patriótico con los colores de la bandera, aunque no pudo detonar los fuegos artificiales que decía llevar. "Tengo fuegos artificiales pero no funcionan", dijo mientras presentaba su traje típico. 

Los organizadores recomendaron al público llegar temprano el día del certamen, pues todas las entradas están vendidas, y a juzgar por lo que le ocurrió a Soles, corren riesgo de no encontrar silla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar