jueves 28  de  marzo 2024
LISTOS PARA APALEARLO

Mexicanos hacen de Donald Trump una piñata

La idea es que no sólo los niños participen, los adultos son los primeros interesados en "apalear a Trump", aunque simbólica la acción, el mensaje superó las fronteras     

MIAMI.- FABIANA STEINMANDER

@fabyedith

Tras los reiterados comentarios racistas del magnate, Donald Trump contra los mexicanos, la creatividad salió a la luz. Una piñatería diseñó un modelo gigante con las características de Trump que "todos los mexicanos quieren tener", auspicia la tienda que puso a disposición una figura que ayude a desatar la ira que sienten los compatriotas.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump insulta a los mexicanos

Los mexicanos fabricaron a un Trump de traje y corbata, con el típico copete rubio del pre-candidato republicano que cada vez gana más enemigos que seguidores con su discurso xenóbo. Esto no sólo pica y se extiende en un país como Estados Unidos, donde la mayoría inmigrante, precisamente de origen mexicano en primera o segunda generación, los centroamericanos también se unieron a la ola de rechazo.

La tradicional piñata de cartón y repleta de juguetes y dulces tiene que ver con los superhéroes que los niños adoran, y aunque ídolos que son parte de las fiestas infantiles terminan siendo golpeados con todas sus fuerzas. En esta oportunidad, la idea es que no sólo los niños participen, los adultos son los primeros interesados en "apalear a Trump", aunque simbólica la acción, el mensaje superó las fronteras.

Trump fue despedido también, en las últimas horas de la cadena NBC, con quien también mantenía relación comercial, pero luego de jurar que "haría pagar a los mexicanos por un muro fronterizo que detenga su entrada a Estados Unidos", provocó otro negocio lo dejara afuera.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar