GEYSELL CISNEROS
"Somos mujeres y somos diferentes, cada una tiene un brillo especial en su interior", expresó la modelo puertorriqueña
GEYSELL CISNEROS
@geycisne
Para la modelo de talla grande Denise Bidot, que actualmente es la imagen de una campaña de concientización de la belleza femenina, el éxito alcanzado en la pasarela no está relacionado con las medidas de su cuerpo, sino con la preparación profesional que ha recibido durante su carrera
- ¿De qué manera ser la imagen de una campaña, que apuesta por reivindicar la belleza latina, te ha permitido ayudar a otras mujeres?
Lo primero que hacemos, a través de charlas motivadoras y eventos participativos con entrenadores, estilistas y modelos de talla grande, es convencer a las mujeres de que son bellas y que esa belleza proviene de su interior. Pretendemos que se sientan felices con sus curvas y que no permitan que nadie las avergüence por no tener un “cuerpo perfecto”. Las latinas siempre hemos sido perseverantes y emprendedoras, y es momento de que todos lo sepan, por eso me enorgullece participar en la campaña que auspicia Unilever, con sus productos de belleza que buscan no solo realzar el carisma de las hispanas, sino ofrecerles herramientas para que eleven su autoestima y sean más felices.
- En varias ocasiones has dicho que no hay forma incorrecta de ser mujer ¿Qué mensaje buscas transmitir con este pensamiento?
Es algo que apoyo rotundamente. No pretendo crear una batalla entre la talla estándar y la grande. Simplemente quiero que todas sepan que cualquier medida es perfecta, que lo importante es la esencia y lo qué se proyecte. Somos mujeres y somos diferentes, pero cada una tiene un brillo especial en su interior. Es importante estar convencida de eso y tratar de ser felices con lo que tenemos. Nunca debemos estar inconformes. En cada mujer hay mucha belleza y eso es precisamente lo que tenemos que exponer.
- ¿Qué significa representar a la mujer latina alrededor del mundo?
Es un privilegio tener la posibilidad de ser el prototipo de la mujer latina, y poder decirle al mundo que somos así, alegres, seguras de nosotras mismas y con curvas. Y me ha aportado elementos positivos tanto desde el punto de vista personal como profesional. También considero que tener la dicha de que empresas de alta costura me escojan y resalten mi trabajo como modelo, es un índice de que la industria de la moda está cambiando sus perspectivas. Ahora hay una apertura mayor que hace unos años atrás, lo que es completamente positivo porque todas las mujeres somos bellas y elegantes.
- ¿Cómo dirías que ha cambiado la industria de la moda?
Ha sido un cambio positivo. Cuando comencé en este mundo no había lugar para mí. Todos me pedían que cambiara mi cuerpo, que bajara de pero, que lo tonificara y que después de eso podría participar en los castings. Para mí fue totalmente ofensivo que me valoraran por mi cuerpo, por lo que decidí no cambiar mi esencia física ni moral, y comenzar a buscar otros caminos, otras oportunidades que sí valoraran a las personas por su carisma y talento, no por las medidas de su cuerpo. Entonces comencé a descubrir que paralelo al mundo tan ficticio que conocemos de la moda, existe otro mucho más bondadoso que aprecia a las personas.
LEA TAMBIÉN:
