lunes 18  de  marzo 2024
ESPECTÁCULO

Robert De Niro entre los coordinadores del musical de Broadway "A Bronx Tale"

Con De Niro y Jerry Zaks al mando de las operaciones, el musical A Bronx Tale será una reinterpretación del texto autobiográfico que firmó Chazz Palminteri, acerca de un padre preocupado por los contactos de su hijo con la mafia en el Nueva York de los años 60

NUEVA YORK.- EFE 

El actor Robert De Niro desembarcará en Broadway para codirigir el musical "A Bronx Tale", un espectáculo que adaptará el filme homónimo de 1993 con el que debutó como cineasta, informó  el medio especializado Deadline.

Con De Niro y Jerry Zaks al mando de las operaciones, el musical "A Bronx Tale" será una reinterpretación del texto autobiográfico que firmó Chazz Palminteri acerca de un padre preocupado por los contactos con la mafia de su hijo en el Nueva York de los años 60.

"'A Bronx Tale' siempre ha tenido un significado muy especial para mí y siempre he creído que tenía un gran potencial para ser un musical", señaló De Niro en un comunicado.

"Después de debutar como director con esta película, estoy emocionado de que mi debut como director en Broadway, junto a Jerry Zaks, lleve esta especial historia a nuevas audiencias", apuntó.

El libreto correrá a cargo de Chazz Palminteri mientras que de la música se ocupará Alan Menken.

"¡Es el sueño hecho realidad de un chico del Bronx!", apuntó en una nota Palminteri.

El actor y escritor aseguró que una historia como la de "A Bronx Tale" puede adoptar formas muy diferentes.

"Sólo hay tres cosas que puedes hacer con la audiencia: hacerles reír, hacerles llorar o asustarles. En 'A Bronx Tale' haremos las tres", dijo del espectáculo, cuyo estreno está previsto para el 1 de diciembre.

El filme "A Bronx Tale", en el que se inspira este nuevo musical, contó con De Niro y Palminteri al frente de su reparto y supuso además el debut tras las cámaras de Robert De Niro y su única película como realizador hasta "The Good Shepherd" (2006).

El último trabajo como actor de De Niro hasta la fecha fue la comedia "Dirty Grandpa", que se estrenó en enero y en la que compartió escenas con Zac Efron.

También tiene pendiente de lanzamiento este año "Hands of Stone", película basada en la vida del boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán y en la que coincide con el actor venezolano Édgar Ramírez y la actriz cubana Ana de Armas. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar