RICARDO MONTES DE OCA
Whiteside y Drummond protagonizarán un duelo entre dos de los mejores centros de la NBA
RICARDO MONTES DE OCA
@ricardoemontes
El Heat de Miami culminó con nota positiva la estadía más larga que el equipo tendrá en casa en toda la temporada. De los siete encuentros que el Heat jugó en el American Airlines Arena, alcanzó la victoria en seis de ellos, lo que les sirvió para adueñarse de la segunda posición de la Conferencia del Este con récord de 9-4, sólo por detrás de los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.
La defensa del Heat ha sido la pieza angular del éxito que han tenido en el comienzo del año. Los dirigidos por Erik Spoelstra son los primeros en la liga en porcentaje de tiros de campo permitidos con un 40%; son segundos en puntos anotados por los contrarios con 91,8; los oponentes lanzan para 29,7% desde la línea de tres cuando son defendidos por Miami, y también son segundos en ese departamento y lideran la NBA en tapas por juego con 8,2, en parte gracias a los 4,9 que promedia Hassan Whiteside.
No hay equipo en la NBA que tenga un mejor rating defensivo (cantidad de puntos permitidos por cada 100 posesiones) que el Heat con 94, mientras que en rating general (Se toma el rating ofensivo y se le resta el defensivo) Miami sólo es superado por los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio.
Dichos números a la defensiva serán probados el miércoles cuando tengan la tarea de demostrar que pueden mantener ese ritmo fuera de casa, cuando visiten el Palacio de Auburn Hills en Detroit para enfrentar a unos Pistons que vienen de perder seis de sus últimos ocho compromisos.
Miami salió derrotado en las dos oportunidades que visitó Detroit el año pasado, pero en esta ocasión buscarán salir airosos de un duelo entre dos de los mejores centros de la liga, Hassan Whiteside y Andre Drummond.
El de Detroit lidera la NBA en rebotes con 17,6 por juego, además promedia 18 puntos y 1,4 tapas por compromiso. Whiteside por su parte llega con una media de 14,5 puntos, 11 rebotes y 4,8 bloqueos por encuentro. Sin embargo en las estadísticas avanzadas, el centro de Miami posee la ventaja sobre Drummond, superándolo en el rating general, en porcentaje de tiros de campo efectivos y en el estimado del impacto que causa en el juego. Todo esto teniendo en cuenta que Hassan promedia casi siete minutos menos que su contraparte.
Los Pistons, con record de 7-7, han jugado mejor en casa consiguiendo tres victorias en cinco encuentros, mientras que el Heat, que jugó el último encuentro fuera de su estadio el 6 de noviembre, han salido victorioso en una de tres oportunidades fuera de Miami.
