viernes 29  de  marzo 2024
NBA

El Heat trata de descifrar a Hassan Whiteside

El reciente éxito del equipo ha hecho incrementar las sospechas de que Miami es mejor equipo con el centro en la banca

MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA

@RicardoEMontes

El Heat parece haber encontrado su mejor baloncesto del año.

El equipo de Miami salió exigido del calendario que tuvo en enero, tras haber jugado 14 de los 16 juegos fuera de casa, en los cuales terminó con marca de 7-7. Sin embargo, de los últimos seis ganó cinco, y al incluir el juego en casa contra Atlanta, el Heat terminó la gira habiendo ganado seis de siete compromisos.

Cinco de los cuales jugaron sin su centro titular, Hassan Whiteside.

Este vuelco que dio el equipo luego de caer en ocho de diez encuentros, dio pie a teorías que sugerían que el éxito tenía que ver con la ausencia de Whiteside, quien se lesionó la cadera y perdió seis cotejos. Esto debido al espacio que sea crea en la pintura, con Amar'e Stoudemire como titular, para que jugadores como Goran Dragic y Dwyane Wade tuvieran más libertad para atacar el aro.

Mientras que a la defensiva, el conjunto que dirige Erik Spoelstra misteriosamente se vio mejor a la defensiva sin el líder en tapas y uno de los mejores reboteadores de la NBA.

Hasta el lunes, cuando Whiteside estuvo en la cancha el rating defensivo del equipo es de 100,9, mientras que cuando el centro está sentado, el Heat dio menos libertades, al tener rating de 99,6. Lo que significa que los contrarios anotaron más puntos cuando Whiteside estaba protegiendo la pintura.

Sin embargo, el centro ha dicho en múltiples ocasiones que el cambio en la dinámica del equipo no tuvo que ver con su ausencia.

“Después del juego con [los Wizards de] Washington, cambiamos algunas cosas a la ofensiva, es casualidad que yo esté lesionado”, dijo Whiteside.

Pero todo indica que Spoelstra está consciente en lo que está ocurriendo con Whiteside, y desde que el jugador de siete pies de altura volvió de la lesión, ha estado saliendo como suplente, manteniendo a Stoudemire como titular. Desde entonces promedia en los tres juegos 10 puntos, 10 rebotes y cinco tapas en 20 minutos por juego.

Este fue el tercer triple-doble que consigue en la temporada con tapones, convirtiéndose en el quinto en la historia de la NBA que lo logra en tres ocasiones en un año.

Tal vez Whiteside tenía razón y es mera coincidencia que este cambio se diera con él en la banca, sin embargo, el hecho de que Spoelstra lo esté usando desde la banca indica que Miami aún no ha descifrado cómo explotar el talento del centro sin afectar el ritmo del equipo en conjunto, pero esta nueva estrategia que está aplicando el técnico podría marcar la diferencia en terminar de trasformar al Heat en un equipo contendor en el Este en la segunda mitad de la temporada, en donde lo favorece el calendario más benévolo.

La adaptación de Whiteside en los próximos juegos va a determinar su futuro en el equipo. Pat Riley tiene hasta el 18 de febrero, fecha límite de cambios, para decidir si quedarse con el centro o enviarlo como pieza de canje para adquirir a un especialista en triples, que sirva para ayudar al tercer peor equipo en porcentajes de tiros de tres puntos de la liga.

LEA TAMBIÉN:

 

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar