jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Atlético, Barcelona y Madrid siguen su disputa por la Liga

Solo un punto separa a los tres equipos a falta de tres jornadas

BARCELONA.- dpa.

A tan sólo tres fechas para su conclusión, la Liga española de fútbol vivirá mañana otro capítulo al rojo vivo con Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid decididos a no dejarse puntos en el antepenúltimo "round" del campeonato doméstico.

Después de disputar esta semana sus duelos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones europea, Real Madrid y Atlético saltarán al ring de la Liga ante Real Sociedad y Rayo Vallecano, respectivamente, con el objetivo de sellar un triunfo que los mantenga en la lucha con el Barcelona y, al tiempo, los rearme para los choques de vuelta de la "Champions" de la próxima semana.

Ninguno tiene aún asegurada su presencia en la final de la máxima competición continental -los blancos empataron 0-0 en la cancha del Manchester City y el Atlético superó 1-0 al Bayern de Múnich en el estadio Vicente Calderón-, de modo que la pelea por el torneo doméstico sigue siendo un asidero para su temporada. 

Lo es aun más para el Barcelona que, tras ser eliminado de la Champions por el Atlético, está obligado a no fallar en la cancha del Betis en un torneo que creyó suyo cuando contaba con 12 puntos de ventaja sobre sus máximos rivales.

Ahora, azulgrana y rojiblancos empatan en la cabeza de la Liga a 82 unidades, una más de las que cuenta el Real Madrid.

Barcelona no puede fallar ante el Betis

"Sólo nos quedan dos títulos y el listón está muy alto, pero lo aceptamos. Seguimos con la ilusión de poder conquistar los dos títulos", afirmó hoy Luis Enrique, entrenador del Barcelona. 

Gracias al acierto del uruguayo Luis Suárez y a una mejor versión del argentino Lionel Messi, los azulgrana han recuperado la puntería que exhibieron durante buena parte de la temporada, pero ni el dominio ni el juego que la pasada los llevó a alzar el "triplete".

Sin posibilidad de reeditarlo ya, los dirigidos por Luis Enrique persiguen ahora un "doblete" en el que no tiene margen de error. 

En situación crítica bien avanzada la temporada, el Betis se recuperó con la llegada al banco de Juan Merino y ahora ni siquiera tiene que preocuparse por la salvación. 

"No creo en los maletines (incentivos), quizá porque soy un poco yupi (ingenuo); nunca los vi y espero no verlos", señaló Luis Enrique, en alusión a la posibilidad de que alguien premie a los andaluces por ganar al Barcelona.

Los azulgrana saltarán a la cancha del Betis sabiendo si Real Madrid y Atlético solventaron previamente sus duelos. 

Real Madrid busca los goles sin Cristiano ni Benzema

Los blancos abrirán la jornada del sábado en la cancha de la Real Sociedad sin los lesionados Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Su entrenador, Zinedine Zidane, confirmó hoy su ausencia en San Sebastián, después de expresar su "preocupación" por las muchas lesiones que sufrieron sus jugadores esta temporada.

"Estoy preocupado porque cada vez que hay un jugador fuera es más difícil, pero lo importante es que se recuperen bien porque no podemos arriesgar", señaló el técnico francés del Real Madrid.

Décimo segunda clasificada en la Liga, la Real tumbó al Barcelona en su cancha a inicios de abril y ahora espera cerrar el mes con otra campanada frente a los blancos, pese a las importantes ausencias del sancionado Carlos Vela y de Imanol Aguirretxe, con molestias.

Atlético no baja el ritmo

Por su parte, el Atlético afrontará su duelo frente al Rayo Vallecano después del Real Madrid y antes que el Barcelona, con el objetivo de seguir presionando a ambos equipos con un nuevo triunfo.

"Para el partido de mañana necesitamos tener ritmo y ganar", afirmó hoy Diego Simeone, que no se podrá sentar en el banco del Atlético por sanción.

El técnico argentino del Atlético, que aún no contará con el lesionado Diego Godín, no quiso adelantar si apostará por su once de gala o reservará a algunos de sus hombres para el duelo europeo del martes en Múnich.

El Rayo, que le complicó la vida al Real Madrid en la pasada fecha, necesita puntos que lo alejen de la zona de riesgo de la Liga, que ahora roza desde la décimo sexta posición.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar