viernes 20  de  febrero 2026
JOSÉ J. BLANCO H.

"Los pescadores de perlas"

La tercera es la vencida para la Florida Grand Opera

Por HABLEMOS DE TEATRO

MIAMI.- José J. Blanco H.

La Florida Grand Opera reciéntemente finalizó las presentaciones en Miami de la tercera pieza de su temporada de ópera 2014-2015, Los pescadores de perlas (Les Pêcheurs de Perles) que es hasta ahora, sin duda alguna, el mejor montaje que la compañía floridana ha hecho durante esta temporada.

Si bien la escenografía está pensada para un teatro más pequeño (Sarasota Opera House) en el Arsht Center luce impecable y ajustada como un guante, incluso los efectos especiales deslumbran de forma épica al espectador.

A diferencia de los títulos anteriores de la FGO en esta temporada, (Madama Buterfly, Così fan Tutte) Los pescadores realmente sumerge al espectador en la escena, el lugar, los aromas, los colores y bailes. Realmente Ceilán está allí con los brazos abiertos esperando para contar la historia de los dos amigos Zurga y Nadir y su amor por la hermosa sacerdotisa Leïla.

Imaginen por un momento que se encuentran frente a un lago prístino y calmo. De repente resuenan tres veces las palabras “Le jure!” (lo juro) al mismo tiempo que una ola arrasa con todo a su paso. Así de contundente es la voz de la Soprano Syney Mancasola, quien debutó con la FGO, desde el primer momento que pisa la escena. Calmada en los momentos solemnes pero capaz de “cubrir” o tapar por completo a la orquesta, incluso su voz destaca sonoramente sobre el coro. Es una dicha encontrar sopranos tan bien timbradas como Mancasola en su Me voilà seule dans la nuit… comme autrefois, una de las arias principales. Es tan encantadora que recuerda las interpretaciones de María Callas y Joan Sutherland.

El resto de las voces son excelentes aunque la dicción en francés no fue la más idónea; la excepción, el francés Phillippe Talbot un tenor tan leggero que en los momentos de fuerza su voz pierde un poco de volumen, sobre todo al lado de Mancasola. Aunque esto es muy característico del género en títulos franceses.

La otra aria famosa de esta obra es el dueto entre Nadir y Zurga, Au fond du temple saint, interpretado majestuosamente por Talbot y Corey Mckern.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar