viernes 29  de  marzo 2024
ENCUESTA

Conoce cuáles son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir

CARACAS.- Los indicadores que se toman en cuenta al momento de determinar si una ciudad ofrece un buen nivel de calidad de vida o no son: ambiente político y social, ambiente económico, entorno sociocultural, medicina y salud, educación y escuelas, servicios públicos y transporte, recreación, bienes de consumo, acceso a viviendas y naturaleza 

CARACAS.- REDACCIÓN WEB DLA

Si has estado pensando emigrar al norte, porque en tu país no hay empleo, el dinero no te alcanza para vivir o los políticos locales te tienen cansado, debes saber que has estado apuntado en la dirección contraria, pues precisamente los mejores países para vivir en América Latina están al sur de Sudamérica. Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina)  y Santiago (Chile) son las ciudades que ofrecen a los extranjeros una mejor calidad de vida, según la encuesta de calidad de vida global de Mercer

Buenos Aires, Argentina.

Monumento a Cristóbal Colón, emplazado en la Plaza Colón de la Ciudad de Buenos Aires. (EFE) 

La calidad de vida es un conjunto de variables que van más allá de la cantidad de dinero que puedas obtener en un país - gracias a una época de bonanza económica en un momento determinado- ; aspectos ambientales, de vivienda, esparcimiento y hasta el desarrollo emocional, están involucrados en este concepto. Si quieres mudarte a un lugar donde puedas obtener calidad de vida deberías ver esta lista antes de tomar una decisión.

¿Qué se mide?

Los indicadores que la empresa consultora Mercer tomó en cuenta al momento de determinar si una ciudad ofrece un buen nivel de calidad de vida son: ambiente político y social, ambiente económico, entorno sociocultural, medicina y salud, educación y escuelas, servicios públicos y transporte, recreación, bienes de consumo, acceso a viviendas y naturaleza.

Otras latinas

Brasilia (Brasil) y Asunción (Paraguay)  también están posicionadas en esta encuesta mundial entre los mejores lugares de Sudamérica, mientras que de las ciudades latinoamericanas de América del Norte, Monterrey, en México, figura en una buena posición. 

Brasilia, Brasil

Atardecer en Brasilia, Brasil. Vista del edificio del Congreso Nacional del arquitecto Oscar Niemayer.(EFE)  

Como ciudades emergentes, las cuales Mercer define como aquellas lejos de los centros financieros y de negocios tradicionales, que se esfuerzan por mejorar su calidad de vida con el fin de atraer a más empresas extranjeras y trabajadores expatriados, Manaos, en Brasil, destaca entre las 10 primeras en el mundo.

Las ciudades latinoamericanas consideradas como las peores para vivir un extranjero son La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela).

Este estudio es un índice que realiza cada año Mercer para ayudar a empresas multinacionales a compensan a sus empleados de manera justa, al colocarlos en posiciones internacionales.

Las 10 ciudades con más calidad de vida en el mundo

  1. Viena, Austria
  2. Zúrich, Suiza
  3. Auckland, Nueva Zelanda
  4. Múnich, Alemania
  5. Vancouver, Canadá
  6. Dusseldorf, Alemania
  7. Fráncfort, Alemania
  8. Ginebra, Suiza
  9. Copenhague, Dinamarca
  10. Sídney, Australia

Los informes de esta empresa evalúan más de 440 ciudades en todo el mundo y el ranking actual posee datos para 230 de estas ciudades. 


LEA TAMBIÉN: Miami, entre las peores ciudades para los veteranos

LEA TAMBIÉN: Miami, en el Top 10 de las ciudades menos asequibles de EEUU para la clase media

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar