martes 19  de  marzo 2024
NACION y ECONOMÍA

Cindy y Wilfredo, dos venezolanos que alcanzaron su sueño americano

El testimonio de una pareja de inmigrantes que se atrevieron a arrancar su propio negocio en EEUU es prueba de las posibilidades que existen en el país de las libertades

Conocer el logro de Cindy Zabala y Wilfredo Figueroa es una razón por la que muchos pueden reafirmar que Estados Unidos es la nación de las oportunidades. Al menos así lo asegura esta pareja quienes llegaron a Norteamérica hace 10 años, provenientes de Venezuela. Ahora, están contando las horas para abrir las puertas de su propio negocio: Postal Connections, una franquicia nacional que coloniza el sur de Florida.

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, Cindy dijo que conoció sobre las operaciones de esta empresa a través de internet. “Nos dimos cuenta de la calidad del servicio y el compromiso en el retorno de la inversión que se realiza fueron las principales razones que nos llamaron la atención”, mencionó.

Se atrevieron a invertir este “dealer” autorizado de servicios postales por la dificultad que presenta la agencia de correo convencional que existe en la zona donde habitan.

En la zona nueva de Kendall, donde hay desarrollos recientes, no hay una agencia postal cerca y la que corresponde carece de espacio”, aquí fue donde determinamos que podemos ofrecer un servicio de potencial crecimiento”, destacó.

Postal Connections, es un proveedor de operaciones postales en EEUU, dedicado al embalaje, envío, transporte de encomiendas. Sostiene alianzas con UPS, FEDEX, DHL, además del correo nacional USPS.

 “Tras revisar varias opciones de franquicia, elegimos Postal Connections por su amplia variedad de productos, capacitación superior y dedicación al servicio al cliente […] Sabía que quería ofrecer esos mismos beneficios a las comunidades de West Kendall y The Hammocks”, manifestó Wilfredo.

La sede principal de Postal Connections está en Texas y se ha establecido como un proveedor líder de una amplia variedad de servicios personales y empresariales, que ofrece un acceso conveniente a productos postales, artículos para embalaje, envíos con compañías de transporte líderes, servicios de fletes, impresión, servicios creativos, cartuchos para impresoras, copias, fax, fotos para pasaportes, servicios de notaría, destrucción de documentos y otros servicios difíciles de encontrar.

La firma lleva a cabo una capacitación intensa de todos los franquiciados para asegurar que el servicio represente la prioridad más alta en todas las tiendas.La compañía ofrece frecuentemente nuevos artículos y servicios que no se pueden encontrar en ninguna otra parte, con el fin de mejorar el servicio y la comodidad para los clientes.

“Desde el pasado noviembre decidimos invertir en esta franquicia y de inmediato recibimos charlas como entrenamiento, con entrevistas telefónicas con el dueño a quien incluso conocimos después, conocimos la experiencia de otras tiendas que están abiertas y verificar sus ganancias”, apuntó Cindy.

Esta dama aseguró que fue difícil tomar la decisión de independizarse junto a su esposo, “venimos creciendo como familia contando con la seguridad de un salario fijo, tenemos dos hijos y claro que nos dio un poco de miedo, pero este riesgo no nos hace arrepentir”.  

La pareja recomienda que si existe esa inquietud de emprender su propio negocio, hace falta conocer muy bien el mercado, contar con el aprendizaje de cómo se comporta la oferta y demanda donde se va a abrir la empresa, “sobre todo hay que estar seguros de asociarse con profesionales comprobados”.

“Si hay un lugar en el mundo donde se pueden asumir este tipo de riesgos es en Estados Unidos, especialmente Miami donde hay una gran diversidad cultural […] lo más importante es trabajar con honestidad, ofrecer un buen servicio y sobre todo tener fe”, concluyó Wilfredo.

La tienda está ubicada en el 8765 SW 165th Avenida, unidad 109, convenientemente situada en la esquina de la calle 88 y SW 165th avenida en el Lucky Start Executive Plaza.

Las sucursales de Postal Connections se encuentran en 14 estados actualmente y se tiene previsto abrir más de 50 ubicaciones adicionales a lo largo de los Estados Unidos antes de que finalice 2016. 

LEA TAMBIÉN:

 

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar