viernes 29  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Las 15 mejores frases del discurso de Obama en la Convención Demócrata (+ Video)

El presidente de los Estados Unidos trazó un panorama casi íntimo de la personalidad de Clinton, a quien derrotó en la interna demócrata de 2008 aunque posteriormente la nombró secretaria de Estado de su gabinete

CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca, alegando que ésta se encuentra lista para ser la primera mujer comandante en jefe de la nación.

En un discurso de aproximadamente 45 minutos, Obama trazó un panorama casi íntimo de la personalidad de Clinton, a quien derrotó en la interna demócrata de 2008 para luego nombrarla secretaria de Estado de su gabinete.

Acá te señalamos las mejores 15 frases expresadas por Obama en la Convención Demócrata:

 “Nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”.

“Nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes cómo es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary (Clinton) ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones”.

“Ella (Hillary Clinton) escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde”.

“Rechacen el cinismo, y rechacen el miedo. Usemos lo mejor de nosotros y elijamos a Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos, y mostremos al mundo que aún creemos en esta gran nación”.

“No hay muros que detengan el sueño americano”.

“¿Cómo podría no tener mayor optimismo, después de lo logrado juntos, después de la peor recesión en los últimos 80 años? Después de un siglo de tratar, decidimos que la salud no es un privilegio para pocos, sino un privilegio para muchos”.

“Gracias a nuestra diplomacia, logramos un acuerdo histórico con Irán, y tenemos acercamientos históricos con Cuba. También unimos a más de 200 países en un acuerdo de Cambio Climático que le puede salvar la vida a nuestros hijos”.

 “Veo a una generación más joven, con nuevas ideas, siendo una generación más lista y sin ataduras. Y sobre todo veo a estadounidenses de todos lados que creen que juntos somos más fuertes; hombres, mujeres, toda la gente”.

“Si les preocupa quién va a mantener a su familia, y quién va a estar garantizándole la seguridad de su país y su familia, es claro: a Hillary Clinton la respetan en todo mundo”.

"¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!".

“En su discurso se aprecia una visión profundamente pesimista de un país en el que nos enfrentamos entre todos y le damos la espalda al mundo”.

“¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?”.

“El (Trump) pide armar a nuestras fuerzas armadas y las ha llamado un desastre. Al parecer no conoce a los hombres que conforman a la fuerza más fuerte que el mundo ha conocido”.

“No abucheen a Donald Trump; voten”.

"¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!".

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar