CARACAS.- Un militante del partido opositor Avanzada Progresista fue asesinado al momento que protestaba durante una situación irregular en la redoma de Guaparo, frente al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, donde más temprano ocurrió un alzamiento militar que terminó frustrado según la Fuerza Armada venezolana.

El hombre, identificado como Ramón Rivas (58), recibió un impacto de bala en el pecho en las cercanías del Fuerte Paramacay, 41 Brigada Blindada del Ejército, lugar en el que militares retirados y activados llamaran a rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el partido político a través de su cuenta en Twitter, así como diferentes dirigentes de otras toldas opositoras al Gobierno. Asimismo, exigieron a las autoridades nacionales que se investigue la muerte de Rivas lo antes posible.

"Exigimos se investigue la muerte por arma de fuego en la mañana de hoy, de Ramón Rivas", escribió también en Twitter el secretario general nacional de AP, Luis Augusto Romero. Este mensaje fue redifundido por Henri Falcón, gobernador de Lara (centro) y líder de dicho partido.

Esta es la primera muerte que ocurre en el país en medio de manifestaciones luego de siete días y, de confirmarla la Fiscalía, elevaría a 122 el balance de esta institución sobre las víctimas mortales de la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario