martes 19  de  marzo 2024
TURISMO

Compañías hoteleras de EEUU podrían estar pensando en desembarcar en Cuba

La participación de compañías hoteleras estadounidenses en la conferencia anual de la Latin American Hotel and Tourism Investment esta semana en La Habana es considerada por especialistas como una buena señal

El régimen cubano y varios asesores de turismo estarían preparando el desembarco en la Isla de grandes compañías hoteleras.

La conferencia anual de la Latin American Hotel and Tourism Investment se inauguró esta semana en La Habana y la lista de patrocinadores parece el quién es quién de la industria hotelera de Estados Unidos, según reporta Diario de Cuba que cita a la agencia de noticias Reuters.

El presidente de la organización, Arturo García, dijo a Reuters que no fue una casualidad que entre los grupos que asisten aparezcan Marriott, Hilton, Hyatt, Choice y Wyndham.

"El siguiente paso en el desarrollo del negocio hotelero en Cuba es la participación de las compañías estadounidenses aquí", precisó García, quien es un especialista en inversiones en hoteles y turismo en América Latina.

El evento es la señal más reciente, tras la firma de acuerdos de las grandes compañías de cruceros con el Gobierno cubano, de que la industria de EEUU del alojamiento está apostando a que el empresario hotelero y ahora presidente Donald Trump no cerrará las puertas a las empresas de su país.

"Estamos muy interesados en Cuba como un destino para nuestros huéspedes", afirmó David Tarr, vicepresidente senior de bienes raíces y desarrollo de la empresa Hyatt.

"Por supuesto que esperamos que las relaciones se normalicen. Nuestros huéspedes quieren visitar y es por eso que estamos aquí", agregó.

Poco antes de la histórica visita del entonces presidente Barack Obama a Cuba y luego de obtener una licencia especial del Departamento del Tesoro, Starwood se convirtió en la primera empresa hotelera estadounidense en medio siglo en operar un hotel, el Four Points Sheraton, en la Isla.

"La mayoría de los patrocinadores están esperando esa misma aprobación y cuando la consigan verán sus hoteles en toda la Isla", dijo García.

Los viajes de Estados Unidos a Cuba se han incrementado aunque desde niveles muy bajos luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos y de que el expresidente Obama flexibilizara las restricciones a los viajes en 2015.

Las autoridades de la Isla reportaron la llegada de cuatro millones de turistas el año pasado, de los cuales 285.000 fueron estadounidenses, y sus números han aumentado en un 18% hasta el momento en 2017.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar