BOGOTÁ.- El ministro colombiano de la Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este lunes que disidencias de las FARC serían las responsables del ataque en zona rural del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca (suroeste), en el que murieron tres policías.

"También pudieron haber participado miembros del ELN, pero eso está en investigación, pero lo más probable es que hayan sido personas de ese frente seis residual que se hacen pasar por integrantes del Ejército de Liberación Nacional", dijo Villegas a periodistas.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que se recuperó uno de los cinco los fusiles robados a los policías asesinados y aseguró que se fortalecerá la seguridad en el Cauca.

El ataque se produjo cuando una patrulla de Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las FARC, pasaba por el caserío de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas