MIAMI.- Marco Rocha Venegas, director de operaciones y uno de los dueños de la aerolínea Lamia, cuestionó las decisiones del piloto del vuelo que chocó camino a Medellín y provocó la muerte de 71 personas, entre ellas gran parte del equipo Chapecoense de Brasil, que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana en la ciudad colombiana, según reseña el diario El Clarín de Argentina.

"Nunca volamos al límite de combustible, velamos por la seguridad de los pasajeros. No puedo decir que me arrepiento de algo, quiero la verdad. Yo no hubiera volado directo desde Viru Viru (el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) a Medellín", confesó Rocha y de esta manera admitió el riesgo que tomó el piloto Miguel Alejandro Quiroga Murakami, quien era su socio al frente de la compañía.

Sin embargo, las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este miércoles que el avión accidentado en las cercanías del aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto.

En diálogo con el programa radial Liberman en línea, que se emite por FM Late Rocha negó cualquier tipo de vínculo con la Conmebol y se diferenció de las palabras del comandante Jorge Polanco, quien acusa a la entidad del fútbol sudamericano.

Rocha negó tener relación alguna algún directivo de la Conmbol.

Respecto a la aerolínea informó que tienen tres aviones, dos ellos en un hangar y el tercero que fue el que se estrelló. Por eso consideró apresurado decir que aerolínea desaparecerá.

Pero en horas de las tarde este jueves, las autoridades bolivianas suspendieron la licencias de vuelo de LaMia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas