CARACAS.- La Federación Interamericana de Abogados (FIA), suspendió a Hermann Escarrá de la institución, por estar dentro de la Lista Clinton; sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos.

En una carta del 18 de septiembre la federación sin fines de lucro escribió: “Nos vemos en la necesidad de informarle que al estar usted mencionado en la “Lista Clinton” obliga a nuestra institución a suspenderlo como miembro de la FIA, debido a que no nos es permitido sostener algún tipo de relación comercial con su persona”.

El abogado constitucionalista electo como constituyente en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), condenó las sanciones anunciadas por EEUU en ese momento y afirmó que forman parte de lo que “hay que pagar para lograr la paz y el diálogo entre los venezolanos”.

El 9 de agosto EEUU incluyó a Escarrá en una lista de sanciones contra ocho funcionarios venezolanos por estar relacionados a la ANC y por violar los derechos fundamentales en Venezuela.

La ANC fue convocada por el régimen venezolano sin consultar a los ciudadanos, se eligió en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas