SAINT JOHN'S.- Tras la devastación sembrada por el huracán "Irma", un nuevo ciclón, "José", amenaza ahora las Antillas Menores del Caribe y se acerca a Antigua y Barbuda, alertó el servicio de meteorología del Estado isleño en la madrugada del sábado (hora local).

El huracán, actualmente de categoría 4, se encuentra a unos 200 kilómetros al este de la isla con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

"Irma" destruyó en torno al 90 por ciento de Barbuda dejando la isla prácticamente inhabitable.

Los poco menos de 2.000 habitantes de la vecina Antigua fueron desalojados ante la llegada de "José".

La tormenta continuará hacia las islas francesas de San Bartolomé y San Martín (que Francia comparte con Holanda), a donde podría llegar durante la noche, informó el servicio de meteorología francés.

En esta última, que Francia comparte con Holanda, murieron al menos 11 personas al paso de "Irma". En la parte francesa las autoridades locales declararon un toque de queda nocturno ante el acercamiento de "José". La medida estará vigente entre las 19:00 y las 7:00 hora local (23:00 a 11:00 GMT) al menos hasta el miércoles.

El objetivo es minimizar el riesgo de daños humanos y materiales mientras las fuerzas de seguridad se concentran en garantizar la seguridad pública, señalaron las autoridades.

La parte francesa de San Martín quedó destruida "hasta un 95 por ciento", dijo el presidente del consejo territorial, Daniel Gibbs. Hay informaciones de saqueos y París tuvo que enviar policías adicionales a la isla.

Además, en la isla de San Martín y en la vecina San Bartolomé se declaró oficialmente el estado de catástrofe natural. Según cálculos de la reaseguradora estatal CCR, los daños en las dos islas alcanzaron los 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares) en propiedades aseguradas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas