viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Fuerte sismo se sintió en Caracas y La Guaira

Los movimientos telúricos se sintieron además en Los Teques, Guarenas, Guatire

CARACAS.- Un sismo de 4.5 grados de magnitud, ubicado a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Los Caracas, en el estado Vargas, a una profundidad de 5.9 kilómetros, sacudió el centro de Venezuela a las 10:01 minutos de la mañana de este miércoles.

Otros cuatro movimientos telúricos de menor intensidad se sintieron también minutos más tarde. A las 10:06 de la mañana, se sintió el segundo de 3.9 grados de magnitud, a 4 kilómetros al norte de Los Caracas, con 6.8 km de profundidad. A las 10:19 am hubo otro temblor de magnitud 2.9, a 6 kilómetros al norte de Los Caracas, en Vargas; con una profundidad de 5.2 Km. A las 10:32 am, el movimiento fue de 2.5 de magnitud, localizado en la misma zona. Y a las 10:46 otro de magnitud 2.6.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó en su cuenta en twitter que un "sismo se sintió en Caracas y en los alrededores".

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, aseguró que estos movimientos "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico. Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica".

Según contactos telefónicos realizados por el equipo de Diario Las Américas, se pudo constatar que el movimiento telúrico se sacudió a Caracas, La Guaira, Los Teques, Guarenas, Guatire.

En zonas como en en el centro de la capital y en Prados del Este, los vecinos salieron de sus residencias al sentir el movimiento de la tierra. Al parecer hubo un segundo temblor pero aún no ha sido confirmado.

Según el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo se estima que el epicentro pudo haber estado localizado en Vargas.

Hasta el momento no se han reportado daños, ni víctimas.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar