Embed

CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela confirmó que 12 personas murieron y otras seis resultaron heridas en una ola de violencia con saqueos que azotó Caracas la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en medio de las protestas opositoras contra el Gobierno, lo que eleva a 21 la cifra de muertes en dos semanas, reporta dpa.

Los hechos de violencia tuvieron lugar entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes especialmente en la zona popular El Valle, en el suroeste de Caracas, donde murieron 11 personas.

La Fiscalía informó sobre la muerte de otro hombre en la zona popular de Petare, en el este de Caracas, lo cual también fue confirmado por el alcalde municipal Carlos Ocariz al reportar incidentes violentos en su jurisdicción.

Embed

Las víctimas de El Valle sufrieron impactos de armas de fuego o murieron electrocutadas por los sistemas de seguridad de comercios saqueados. Entre los muertos figura un muchacho de 17 años.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Los actos vandálicos, además, arrojaron unos 20 comercios saqueados por grupos que bajaron de los barrios ubicados en la zona, confirmaron al portal El Estímulo varios dueños de los locales afectados.

Según medios locales, los electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico para impedir robos y saqueos del que disponía el establecimiento, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.

La Fiscalía informó sobre la muerte de otro hombre en la zona popular de Petare, en el este de Caracas, lo cual también fue confirmado por el alcalde municipal Carlos Ocariz al reportar incidentes violentos en su jurisdicción.

El alcande Ocariz informó a través de Twitter el fallecimiento de un joven residente de Petare, localidad que también fue foco de manifestaciones, saqueos y represiones por parte de los cuerpos de seguridad.

Embed
Embed
Embed

Anoche, después de otro día de marcha opositora que fue repelida por las fuerzas de seguridad, se registraron protestas en varias zonas populares del este y oeste de Caracas que también fueron reprimidas.

La oposición ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar "odio" en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas