Luego de los lamentos por la muerte de José Fernández, sólo quedan los homenajes y reconocimientos que pueda recibir la joven promesa del béisbol que ya no está en este mundo.

“El número 16 no volverá a ser usado”, fueron las palabras del dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, antes del juego del lunes ante los Mets, un día después del descenso del cubano, dejando entender que el equipo retiraría su número.

Lo hecho por Fernández nunca podrá ser olvidado, y los Marlins quieren hacerlo oficial, retirando el segundo número en la historia de la franquicia; el 42 es el otro, que fue apartando por todos los equipos por lo que hizo Jackie Robinson, al ser el primer afroamericano en vestir un uniforme de las Mayores.

Parece que es un hecho que José Fernández fue el último jugador en vestir el número 16 para el conjunto de Miami.

Otro aspecto que propuso Ken Rosenthal, de FOX Sports, para homenajear la memoria de Fernández es crear un premio que lleve su nombre y que sea entregado al jugador que con más energía compitió esa campaña. La propuesta, al menos en las redes, ha sido vista como positiva, aunque por supuesto debe contar con la aprobación de la liga.

Fernández dejó una marca en los fanáticos, no sólo de Miami, sino del deporte en general, lo que quedó reflejado en las incontables muestras de cariño que ha recibido desde que su cuerpo fue encontrado sin vida, y es por ello que parece inevitable que alguno de esos reconocimientos se haga realidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas