MIAMI.- Este lunes el estadio de los Marlins de Miami no era el mismo. El encuentro contra los Mets de Nueva York tenía un tono particular: la profunda tristeza por la muerte repentina de una de sus figuras más queridas, su lanzador José Fernández, quien perdió la vida en un accidente de bote en las playas de Miami Beach, con apenas 24 años.

El minuto de silencio fue intenso y profundo. Los rostros de los espectadores se llenaban de lágrimas, mientras las imágenes del joven estrella, que rotaban en la pantalla gigante, daban muestra de su simpatía y carisma con sus seguidores. Fanaticada que conquistó a pulso en cada una de sus actuaciones.

Te puede interesar

Desde las gradas, un niño de apenas 10 años, veía atento cuando los jugadores en el montículo hacían los honores a Fernández. Con sus manos entrelazadas a las de su madre, secaba las lágrimas que brotaban sin parar. “Estoy triste. Estoy bravo”. Su hermana, intentaba contener el llanto. “No lo puedo creer, nosotros vinimos el sábado. Y él estaba allí. No lo puedo creer”.

A las puertas del estadio una columna sirve para el homenaje espontáneo de seguidores. Durante la mañana había flores, peluches y carteles. Ya en la noche se dispuso de una pared para que los fanáticos escribieran mensajes para su ídolo, quien llegó en balsa a los Estados Unidos, procedente de Cuba, y al poco tiempo triunfó en las Grandes Ligas.

Su historia llenó de entusiasmo a jóvenes que veían en él un ejemplo de perseverancia, constancia y dedicación; por lo que hoy lloran su ausencia. “Salió de Cuba con un sueño. Lo intentó tres veces, y por fin logró llegar a los Estados Unidos, en balsa junto a su madre. Era un campeón, era un cubano. Nunca lo olvidaremos”. Así lo asegura Lucio Rodríguez, quien escribió un mensaje en la pared para Fernández y con lágrimas en los ojos se hacía la señal de la cruz al finalizar su tributo. “Los Marlins ya no serán los mismos sin Joseito, él le inyectaba alegría al equipo” sentenció.

Honor José Fernández .jpeg
Fanáticos han ido dejando ofrendas al ídolo del béisbol José Fernández
Fanáticos han ido dejando ofrendas al ídolo del béisbol José Fernández

Armando Méndez, un fanático que cada año compra abonado para los juegos de su equipo, esta noche acudió en compañía de su familia, porque esta velada sería inolvidable. Para los Méndez, la muerte de Fernández fue una terrible noticia, porque como cubanos y fanáticos del béisbol, José Fernández se había convertido en un ídolo que seguían con entusiasmo y cariño.

El grupo llevaba franelas estampadas, con frases de amor hacia la estrella del béisbol. En el celular de cada uno había alguna foto, que mostraban con orgullo. “Ésta fue en el Juego de las Estrellas, que cuando nos vio, se detuvo a tomarse una foto con los niños” decía la madre de David y Giovanni, quienes llevaban una imagen estampada en su ropa de uno de los momento en los que saludaron al astro de las Grandes Ligas.

“Aquí está José con los niños con un juego de videos. Él era el mismo con cámaras y sin cámaras. Era espontáneo, amable. Una vez lo encontramos en un hotel, y él llegó como a la medianoche. Estaba cansado, pero no dudó en saludar y tomarse una foto con nosotros. Siempre estaba dispuesto”.

Honor José Fernández .jpeg
La familia Méndez nunca olvidarán a su ídolo José Fernández. Como aseguran :
La familia Méndez nunca olvidarán a su ídolo José Fernández. Como aseguran : "Él siempre estará en nuestro corazones"

La noche estuvo cargada de emociones. Cada vez que se terminaba un inning, la gran pantalla servía para mostrar los mensajes de los fanáticos de todo el mundo, que han publicado en las redes sociales a través del #JDF16.

La velada fue más que un adiós al número 16 José Fernández, a la estrella que invadió de energía y alegría el estadio de los Marlins. Un hijo adoptivo de Miami, que partió temprano dejando una profunda huella en el corazón de sus fanáticos.

Embed

https://youtu.be/88xz1fTbfVk

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65953 votos

Las Más Leídas