jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI -DADE

Derrumbe de edificio en Miami Beach causa al menos un herido

El incidente tuvo lugar en Collins Avenue y la calle 57, en la zona norte de La Playa

MIAMI.- Al menos una persona resultó herida durante el derrumbe repentino de un edificio en Miami Beach, que estaba previsto fuera demolido para dar paso a otra construcción.

El incidente tuvo lugar en Collins Avenue y la calle 57, en la zona norte de Miami Beach, reportó Local10.

Embed

La autoridad municipal de emergencias notificó primero “varios heridos” pero la Policía precisó después de que “sólo tiene información acerca de un herido”, que fue trasladado rápidamente al hospital.

Asimismo, la Policía confirmó que el edificio de 13 pisos, conocido como Marlborough House, sería demolido próximamente.

No obstante, aún está por investigar qué ocasionó el desplome prematuro de la edificación.

Entretanto, el tráfico en la importante arteria miamense, Collins Avenue, ha sido cortado y la autoridad policiaca exhorta a evitar el área.

Embed

Testigos señalaron que los escombros comenzaron a volar hacia ellos y que una gran roca golpeó a uno de los trabajadores en el pecho y lo arrastró como metro y medio.

El hombre fue trasladado al hospital Jackson Memorial "en condición crítica", según señaló el Cuerpo de Bomberos a medios locales sin detallar el nombre de la víctima.

Las autoridades señalaron que aunque no creen que haya más heridos de la compañía constructora, pues ya se hizo un conteo de los trabajadores, están realizando labores de búsqueda entre los escombros con ayuda de perros para estar seguros de que nadie haya quedado atrapado.

Imágenes transmitidas por televisión mostraron grúas y partes de la construcción diseminadas por el solar en medio de una nube de polvo.

Las autoridades indicaron que el edificio tenía permiso de derribo, pero no de demolición por explosivos.

Durante unas dos horas la Policía cerró el tráfico por la avenida Collins, una vía paralela a la playa, para permitir la llegada de cuerpos de socorro y maquinaria de remoción creando un caos en esta zona turística de Miami Beach.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar