miércoles 27  de  marzo 2024
Legión de Honor

Alcalde de Miami Beach recibe importante distinción de Francia

Este martes 24 de octubre, en la embajada de Francia en Washington, el alcalde Philip Levine será condecorado por el embajador Gerard Araud, a nombre del gobierno galo
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, recibirá este martes la Legión de Honor en el rango de oficial, por decreto del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La ceremonia se realizará en la embajada de Francia en Washington, y la presidirá el embajador de ese país, Gerard Araud.

Esta condecoración es la más alta que da el gobierno de Francia a sus ciudadanos y a personas de otros países, para exaltar las acciones de civiles o militares.

La orden está dividida en cinco grados: tres rangos (caballero, oficial y comandante) y dos dignidades (Gran Oficial y Gran Cruz). Alrededor de 10 mil estadounidenses han recibido ese honor, desde presidentes (Dwight D.Eisenhower), pioneros (Thomas A.Edison) hasta militares (Douglas McCarthur y Collin Powell).

De acuerdo con el consulado de Francia en Miami, la Legión de Honor es un reconocimiento al alcalde Levine por su contribución a la amistad entre Francia y Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar