MIAMI.- Las autoridades escolares del condado confirmaron a través de un comunicado que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tomarán una decisión final sobre la fecha para el reinicio de las actividades escolares a fines del sábado o principios del domingo, considerando que hasta el momento 100 escuelas están imposibilitadas para abrir sus puertas a consecuencia de los problemas con la electricidad y la inaccesibilidad provocada por los escombros y árboles derribados.

“Estamos en estrecha comunicación con las empresas de servicios públicos que prestan servicio a nuestras escuelas y esperan una restauración de energía completa para este fin de semana. Nuestros equipos de mantenimiento han estado trabajando toda la semana para eliminar los desechos y realizar reparaciones menores en las escuelas”, señala el texto.

Según la información que se ha difundido, incluso a través de las redes sociales, “la prioridad es preparar a todas las escuelas para dar la bienvenida a los estudiantes y al personal a un ambiente de enseñanza y aprendizaje seguro y cómodo, al mismo tiempo que se asegura que todos tengan la información adecuada y el tiempo necesario para planear su primer día de regreso a la escuela”.

El comunicado señala que la información se divulgara tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales, especialmente en las cuentas: @mdcps , @miamisup , @Alberto Carvalho, y @MiamiSchools, en Twitter y Facebook. También puede visitar el sitio web del distrito en storms.dadeschools.net o llamar a la línea directa del distrito al 305-995-3000.

Es importante recordar, que algunas escuelas públicas en el sur de la Florida se convirtieron en refugios durante el paso del huracán Irma, y es necesario un enorme esfuerzo lograr que vuelvan a la normalidad.

En otras áreas de Florida arrasadas por el huracán, como el condado de Monroe, será más difícil que los 8.600 estudiantes de las escuelas públicas y charter regresen a las aulas, aunque se ha confirmado que las primeras en abrir sus puertas, cuando lo anuncie el Superintendente de Escuelas del Condado de Monroe, serán Mark Porter, serán Upper Keys y Key West.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas