MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció este jueves que el Gobierno federal, presidido por Donald Trump, aprobó su solicitud para firmar un acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para que esta reembolse el costo del alojamiento en el estado de los puertorriqueños damnificados por el huracán María.

En virtud de este acuerdo, se aprueba el pago federal del 100 por ciento de los costos incurridos por el Estado de la Florida, relacionados con la acomodación de las personas desplazadas de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

Esto incluye operaciones de albergues y otros tipos de apoyo para aquellos que se encuentran actualmente en el Estado del Sol y para los que están por llegar de la isla caribeña, que es un estado libre asociado de la Unión Americana.

El acuerdo con FEMA permitirá a la Florida continuar ayudando a las familias puertorriqueñas desplazadas, mientras permanezcan en el territorio floridano.

Esta semana, el gobernador Scott anunció la apertura de tres centros, uno en el Puerto de Miami, otro en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el tercero en el Aeropuerto Internacional de Miami para ayudar a alivar las necesidades de los puertorriqueños.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas