viernes 22  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere en Miami el consultor político Sergio Bendixen

Bendixen era peruano, pero estaba radicado desde hace décadas en Estados Unidos, donde se ganó la reputación de ser "uno de los expertos globales más confiables, precisos e independientes a la hora de analizar la cultura y las actitudes de los hispanos de EEUU.

MIAMI.- Sergio Bendixen, uno de los socios fundadores de la consultora y encuestadora Bendixen & Amandi International de Miami, especializada en la comunidad hispana de EEUU, falleció este sábado, a los 68 años de edad según informó la compañía.

En su página web la empresa le rinde homenaje póstumo a Bendixen, nacido el 1 de diciembre de 1948, calificándolo como "fundador, pionero, mentor y amigo". Mientras que el cofundador de la consultora, Fernand Amandi, escribió en su cuenta de Twitter, "de poca gente se puede decir que ha cambiado el mundo y menos aún son que lo cambiaron para mejor. Las dos cosas se pueden decir mi amado amigo y socio de negocios",

Bendixen era peruano, pero estaba radicado desde hace décadas en Estados Unidos, donde se ganó la reputación de ser "uno de los expertos globales más confiables, precisos e independientes a la hora de analizar la cultura y las actitudes de los hispanos de EEUU".

Aunque no se ha informado oficialmente de la causa su muerte, se sabe que Sergio Bendixen padecía una neumonía que se agravó en los últimos días. Se le reconoce por el ser el primero en detectar el peso de los votantes latinos y por comenzar a hacer encuestas en español para saber exactamente qué pensaba en cada circunstancia esa porción del electorado.

Sergio Bendixen, fue además quien realizó la primera encuesta en Cuba desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959. En su hoja profesional consta que trabajó para candidatos presidenciales internacionales, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, fundaciones y corporaciones globales. Y la web de Bendixen & Amandi señala que asesoró a Barack Obama durante su presidencia.

Durante 14 años fue comentarista político en medios televisivos hispanos de EEUU, como S.I.N. (1985-1986), Univision (1987-1992), CNN en Español (1993) y Telemundo( 1994-1998); y sus análisis políticos se publicaron en medios como Newsweek, The New York Times, The Wall Street Journal, The Los Angeles Times, The Washington Post y The Miami Herald.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar