MIAMI.- El senador floridano Marco Rubio dijo este miércoles que el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que el huracán Irma podría ser devastador y por tanto hizo un llamado a la comunidad del sur de la Florida para estar preparada para lo peor.

Durante una rueda de prensa en el Centro de Emergencias del Condado Miami-Dade, Rubio señaló que "el momento de prepararse es ahora y no cuando venga la tormenta" y pidió a los dueños de negocios darle el tiempo necesario a sus empleados para tomar las precauciones del caso.

Agregó que toda medida de prevención frente al eventual paso del fenómeno natural por esta sección del país debe tomarse al menos 72 horas antes de que comience a sentirse el impacto del huracán, que podría tener vientos de 150 millas por hora al llegar a nuestra zona.

"Todo puede cambiar de un momento a otro, nada es seguro, la gente debe protegerse y hacerle seguimiento a la tormenta para saber qué debe hacer", enfatizó el senador republicano de la Florida.

Rubio pidió paciencia a las personas en las tiendas y gasolineras, y que actúen con toda la calma posible.

Además, recordó que hay que estar atentos a los partes meteorológicos, ya que “todos”, independientemente de la zona en la que residan, deben estar preparados.

“Recordemos al huracán Andrew (1992), cuando dijeron que podía entrar por un lado de Miami y terminó entrando por otro. Hubo gente que no se preparó y fue sorprendida”, argumentó.

Y acotó: "Esto no es una tormenta para que Home Depot gane dinero; esto es científico; hay un pronóstico y hay que acogerlo".

Por su parte, el también senador por la Florida Bill Nelson sostuvo que Irma puede ser un "monstruo tan grande como Andrew".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas