PANAMÁ.- Las autoridades panameñas advirtieron el miércoles que la situación en la inhóspita frontera con Colombia es crítica debido al aumento de migrantes acompañados de infantes en tránsito hacia Norteamérica e informaron que ante ello destinarán casi cinco millones de dólares en alimentación.

El Consejo de Gabinete aprobó una contratación mediante un procedimiento excepcional para el suministro de alimentos preparados por un monto de 4.9 millones de dólares, indicó la Presidencia en un comunicado.

Te puede interesar

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, explicó que a la fecha 46.415 migrantes han transitado por las estaciones de recepción en el Darién, en un flujo irregular que alcanzó un récord histórico en 2021 con el tránsito de 133.000 personas, mayormente de Haití. Ahora ese flujo es dominado por los migrantes venezolanos.

“El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién”, dijo Pino. Agregó que este año, en comparación con el 2021, se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en los Estados Unidos y que han sido deportados de inmediato a su país de origen.

Hace una semana la UNICEF advirtió que la cantidad de niños, niñas y adolescentes migrantes que han cruzado la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia, se ha duplicado en lo que va de 2022. Desde enero, el número de menores de edad que sortearon ese tránsito a veces mortal alcanzó la cifra de 5.000, indicó el organismo de las Naciones Unidas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18409 votos

Las Más Leídas