El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció las medidas con las que espera resolver la profunda crisis que vive el país caribeño.

1.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado domingo retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en el país, ante un supuesto ataque a la moneda cuyo epicentro estaría en Colombia y que sería parte de la "guerra económica" que enfrentaría su país.

2.- El lunes Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas. La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares.

3.- El Gobierno de Venezuela ordenó la rebaja del 2% en el IVA para pagos electrónicos. La medida se da como estímulo y aplica para las compras mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica. Asimismo, se decretó la creación de tres productos bancarios con tasas de interés del 10% mensual para depósitos de ahorro de hasta Bs. 200.000, a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de comisión.

4.- El miércoles la frontera entre Venezuela y Brasil fue cerrada en cumplimiento de los requisitos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La medida surge un día después de anunciarse el cierre limítrofe con Colombia.

5.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció que habrá un "proceso de canje" de billetes de 100 bolívares durante "aproximadamente" 10 días, una vez culminado el plazo de 72 horas en el que se sacarán de circulación estas piezas mediante depósitos bancarios.

6.- Venezuela prohíbe la venta de bienes en estado fronterizo con Colombia, informó el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, expresó que por orden del Ejecutivo quedó suspendida la compra de bienes en esa entidad, una medida para frenar la legitimación de capitales tras la supresión del billete de 100 bolívares que se materializará antes de que termine la semana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario