viernes 31  de  enero 2025
REPRESIÓN EN VENEZUELA

75 presos políticos registra el régimen de Maduro en lo que va del 2025

El Foro Penal informó que dentro de los nuevos presos políticos del régimen está el yerno del presidente electo, Edmundo González Urrutia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Hasta el sábado 11 de enero, el régimen de Nicolás Maduro acumula 75 presos políticos solo en lo que va del año 2025, informó el Foro Penal.

Según dijo la ONG, por su cuenta en la red X, en este grupo de nuevos detenidos en el contexto de la fraudulenta juramentación de Maduro hay 13 mujeres, un extranjero y un adolescente. Esta lista, según el registro, incluye a Rafael Tudares, yerno del presidente electo Edmundo González Urrutia, el dirigente opositor Enrique Márquez y el activista y periodista Carlos Correa, director de Espacio Público.

Al menos en 15 de estas detenciones se desconoce el paradero de los detenidos, pese a que familiares y abogados han recurridos varios centros de reclusión, donde los funcionarios niegan la información.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, ha señalado que las cifras de excarcelaciones que registra la ONG no coinciden con los datos que ha presentado el régimen de Nicolás Maduro. "Se mantienen personas registradas que siguen privadas de libertad", dijo.

Mensaje de Edmundo González Urrutia

El sábado 11 de enero, Edmundo González Urrutia agradeció el respaldo recibido tras la detención de su yerno en los días previos a la toma de posesión del 10 de enero.

"En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares. Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito.", dijo el presidente electo de Venezuela a través de sus redes sociales.

Embed - Edmundo González on Instagram: "En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares. Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito. A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos."

"A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos", enfatizó.

FUENTE: Con información del Foro Penal / VPItv

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar