Joel García, abogado Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este lunes desde el Palacio de Justicia, en Caracas, la complicidad del Ministerio Público, los Tribunales y el régimen de Nicolás Maduro para llevar a cabo un linchamiento político contra su defendido y otras figuras de la oposición a quienes pretenden vincular con presuntos actos terroristas.

De acuerdo con una nota de prensa del partido Voluntad Popular, fundado por el preso de conciencia Leopoldo López y donde milita el propio Guaidó, García dijo que tras la detención de Marrero las acciones del régimen ponen en evidencia, "una vez más" la utilización de los Tribunales del Estado "para llevar a cabo un linchamiento político".

Te puede interesar

El jefe de despacho de Guaidó fue arrestado en horas de la madrugada del jueves último cuando el Servicio de Inteligencia chavista, SEBIN, allanó su vivienda, tras lo cual el régimen de Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos".

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez, según un reporte de EFE que citaba al ministro de Interior de Maduro, Néstor Reverol, quien señaló al colaborador de Guaidó de ser "responsable directo de la organización" de "grupos criminales".

García alertó de que, tras una serie de fotografías difundidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se le podrían imputar nuevos delitos a Roberto Marrero. Además, aseguró que las imágenes hechas públicas por Jorge Rodríguez [ministro de la Información y la Comunicación] no se encuentran en el expediente de su defendido y reiteró que el Ministero Público no puede desvelar información a nadie.

"Si el Ministerio Público le facilitó información a Jorge Rodríguez, anula cualquier posibilidad de incorporarlo a las actas porque está contaminado el hecho. Jorge Rodríguez no puede estar revelando información y solicitaremos el pronunciamiento expreso para saber si el MP autorizó develar la información”, detalló en el comunicado.

“Cuando revisamos las actas del expediente, Marrero tenía una orden de aprehensión por los delitos de usurpación, conspiración y traición a la patria, pero vimos luego a Néstor Reverol hablando de otros hechos, como la incautación de armas de fuego, explosivos y dinero en efectivo; lo que nos lleva a pensar que le imputarán nuevos delitos", denunció el abogado García.

Este sábado, indica el comunicado de Voluntad Popular, el régimen dijo además "que a través de unos comediantes rusos hicieron una broma a Juan Guaidó, donde le hacían confesar sobre el traslado de unos fondos que Nicolás Maduro tenía en Suiza".

Sobre el peso legal de ese incidente, García dijo que "si se refiere a unos comediantes, por ley cuando el hecho constituye una broma, se exime de responsabilidad penal. Una broma no representa ilícito alguno y eso es lo que tenemos en este caso”.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto, llamó a la comunidad internacional y a los venezolanos a mantenerse firmes exigiendo su libertad plena. “Como familia esperamos que este lunes se haga la audiencia de mi hermano, sabemos que serán días largos. Desde este lugar, hacemos un llamado a toda la comunidad internacional y al país para que nos acompañe a exigir con fuerza la libertad de Roberto, que no tiene nada que ver con esos delitos infames que le pretenden imputar”.

FUENTE: Con información de EFE y Voluntad Popular
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas