LA HABANA.- Saily González, la activistas joven más visibles de la oposición en Cuba, anunció el domingo en Twitter que viajó a Estados Unidos, orillada por las presiones que recibió del régimen cubano en esta semana.

"En el momento en que vean este mensaje habré llegado a Estados Unidos", informó González, oriunda de Santa Clara, ciudad en el centro de Cuba, precisando que tomó esa decisión "de manera apresurada" y "a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones" que recibió ese día.

Te puede interesar

González denunció el viernes que la policía política intentaba crearle un expediente bajo la acusación de "instigación a delinquir" durante un interrogatorio al que fue sometida el jueves, tras ser citada a una estación de policía y donde permaneció varias horas.

Semanas atrás había denunciado haber sido advertida por la policía de no acudir a la Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles este mes de junio y en la que participó de manera virtual.

Como coordinadora de Archipiélago, un grupo de debate político en Facebook, González fue una de las principales organizadoras de la frustrada protesta del 15 de noviembre en la isla, convocada por la oposición pese a la prohibición de las autoridades, para exigir la libertad de los presos políticos.

González prometió que desde Estados Unidos seguirá "luchando por conseguir un país donde todos podamos participar, un país sin represión ni presos políticos".

"Mi corazón está con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familias, porque todos tengamos derechos en esta Cuba de TODOS", añadió la opositora, que también prometió dar "más detalles" de su viaje en los próximos días.

https://twitter.com/SailydeAmarillo/status/1538596313801039872

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23526 votos

Las Más Leídas