La agresión a manifestantes opositores por colectivos armados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela quedó captada en un video que difundió este martes en su cuenta de Twitter el activista opositor Jesús Armas, militante del partido Primero Justicia.

El incidente se produjo en la Avenida San Martín, en el oeste de Caracas, en la misma jornada en la que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los opositores para protestar contra el apagón más largo de la historia de la nación caribeña, por el cual Maduro culpa al también líder del Parlamento, y que varios expertos asocian con la reiterada falta de mantenimiento e inversiones en el sistema electroenergético nacional.

Te puede interesar

Poco después de las tres de la tarde del martes, hora de Caracas, varios puntos de la ciudad capital vieron concentraciones de manifestantes que piden el cese de la usurpación del poder por el dictador chavista y apoyan la agenda de Guaidó, quien busca establecer un gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

De acuerdo con el video difundido por Armas, el grupo de opositores en la Avenida San Martín fue dispersado con violencia por colectivos motorizados, lo cual evidencia de que “los maduristas son una minoría cuya única herramienta es la agresión”, según escribió en activista en su cuenta de Twitter.

Embed

En el mismo mensaje, Armas llamó la atención de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a quien pidió que “vea esto” y acompañó con un “¡Maduro es violencia!”.

Una comisión especial de la ONU que evalúa la situación de Venezuela llegó al país en medio del apagón que se produjo el pasado jueves y que paralizó a casi toda la nación durante cinco días.

Los miembros de la delegación se reunieron el martes con la directiva del Parlamento, el único poder democráticamente electo en Venezuela, de forma privada y sostuvieron un extenso debate con familiares de "víctimas" de "violación" de derechos humanos, encarcelados o muertos, quienes buscaban que la ONU pudiera comprobar “in situ” la grave crisis que enfrenta el país.

Según el diputado Miguel Pizarro, los delegados de la ONU escucharon también los testimonios de familiares de "presos políticos", asesinados en protestas antigubernamentales y de médicos que exponen la situación en la que se encuentran los hospitales públicos, afectados por la grave crisis económica.

Este martes, los diputados opositores Gaby Arellano y José Manuel Olivares pidieron también a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que visite las trochas que conectan al país con Colombia y constate allí la violación de DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de EFE y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas