El director de la ONG venezolana Espacio Público, Carlos Correa, advirtió este miércoles sobre un incremento de las detenciones de periodistas en Venezuela, lo que refleja el deterioro del derecho a la libertad de expresión en el país.

En un programa de radio, Correa se refirió al allanamiento, ocurrido este martes, a las oficinas del medio digital Entorno Inteligente, por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, en el que efectuaron las detenciones de seis periodistas que cubrían la información.

Te puede interesar

Asimismo, los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar se incautaron equipos de trabajo de los comunicadores sociales, reseñó El Nacional Web.

Además de los periodistas, se llevaron detenida a la gerente de la empresa Venmedios, de la cual forma parte Entorno Digital, Belén Tovar. Hasta el momento no se conocen las razones por las que las fuerzas de seguridad ejecutaron ese procedimiento ni los argumentos de las detenciones. Se presume que pudo haberse debido a que alguna información publicada por el portal, que funciona como página agregadora de noticias, incomodó al régimen de Nicolás Maduro.

A los empleados de la empresa les incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos personales.

Correa indicó que no es la primera vez que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar actúan en contra de la libertad de expresión. Agregó que durante 2019 se han producido muchas incautaciones de equipos periodísticos por parte de las fuerzas de seguridad.

Los periodistas detenidos durante el operativo fueron dejados en libertad cuatro horas después. Se trató de Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Dangert Zorrilla y Jhonatan Azuaje de VPI TV; y de Miguel Da Silva y Roger Castillo del portal Caraota Digital.

Tovar permanece detenida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas