El informe llamado Estado Global de la Democracia 2019 califica al país sudamericano como el "retroceso democrático más grave de las últimas cuatro décadas" y alerta sobre el auge del populismo en esa nación. Asimismo, enciende las alarmas sobre el deterioro democrático y el valor que la democracia está perdiendo como opción para la población, reseñó abc.es.

Te puede interesar

Según el documento, los electores prefieren a candidatos populistas que les ofrecen soluciones más rápidas para resolver las distintas problemáticas nacionales.

El estudio, que se realiza desde 1975, mide el comportamiento de las democracias en 158 países. Considera sus resultados dentro de un ámbito global.

Para el Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral el retroceso democrático se debe al auge de partidos populistas de izquierda y derecha. Alerta del incremento del deterioro democrático; las democracias con buen funcionamiento han pasado de ser el 48% de total de éstas al 22%.

El estudio revela que ese deterioro viene dado, en gran medida, por la percepción de los votantes de que los políticos tradicionales son incapaces de resolver sus problemas, lo que los impulsa a preferir alternativas políticas enmarcadas en partidos extremistas, tanto de derecha como de izquierda.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas