La aerolínea venezolana Conviasa anunció vuelos entre Cuba y Nicaragua a partir del próximo 15 de diciembre, reporta CUBANET a partir de una información del sitio independiente 14ymedio.

“Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones”, indicó una empleada de Conviasa en La Habana a ese medio. Dichas “reprogramaciones” beneficiarán a los cubanos que habían adquirido boletos y que no pudieron volar debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar

“Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal”, también indicó la empleada.

Los vuelos entre Managua y La Habana tendrán lugar cada miércoles y sábado.

Los clientes que pretenden comprar boletos a partir del 1 de enero de 2022 ya comenzaron a inscribirse en las listas elaboradas por Conviasa, en su sede del Centro de Negocios Miramar.

CUBANET sostiene que el 22 de noviembre pasado, el régimen de Nicaragua anunció que quedaba establecido el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba.

“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indica la nota oficial divulgada por las autoridades nicas.

Este libre visado estimula al éxodo masivo pues será visto por los cubanos que quieran salir de la Isla como una oportunidad para llegar al sur de Estados Unidos, sin pasar por la peligrosa frontera entre Colombia y Costa Rica.

CUBANET subraya que ya en 2019 el régimen de Daniel Ortega había flexibilizado los requisitos para permitir la entrada de los ciudadanos de Cuba a Nicaragua, con el objetivo de aumentar el turismo.

Por tal razón, el país centroamericano se convirtió en uno de los principales destinos de los cubanos, que viajaban con el fin de adquirir mercancías y luego revenderlas en Cuba.

En ese año había una frecuencia de seis vuelos por semana entre La Habana y Managua y entraron al país 44 829 cubanos, según reportó el Instituto Nicaragüense de Turismo.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65968 votos

Las Más Leídas