Air Canadá informó que en junio reanudará los vuelos a Cuba, cancelados por la pandemia del coronavirus, según publicó la edición digital Reportur.mx, según reseña DIARIO DE CUBA

La aerolínea no precisó el día exacto, pero detalló que retomará durante el próximo mes las operaciones a Varadero y Cayo Coco, en la Isla, además de Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona.

Te puede interesar

El régimen cubano, sin embargo, no ha anunciado que vaya a reabrir las fronteras al turismo.

"Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio", dijo el director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese, citado por la publicación.

La Habana se muere, 2017. Cortesía/Ariel Maceojpeg
La Habana, Cuba

La Habana, Cuba

"En los últimos meses, todos hemos estado lidiando con las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia del coronavirus", dijo Montagnese. Recordó que la aerolínea canadiense tuvo que cancelar al menos 160 vuelos por la emergencia sanitaria.

"Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto", señaló el directivo.

Este hecho alienta el optimismo de que se reactive el turismo en el Caribe, en contraste con declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, quien invitó a sus compatriotas a planificar sus próximas vacaciones dentro de su país debido al coronavirus.

Mnuchin puso en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano.

En el caso de Cuba, el régimen cerró sus fronteras el pasado 2 de abril. Desde el 24 de marzo solo admitía la entrada de residentes en el país y había prohibido también que los turistas salieran de sus lugares de alojamiento.

En las últimas semanas las autoridades del régimen solo han permitido la entrada de aviones para la repatriación de extranjeros y emigrados varados en la Isla.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas