BUENOS AIRES.- Unas 1.000 personas están retenidas en la provincia argentina de Mendoza por un alud de lodo que cayó este domingo sobre la carretera de alta montaña por la que viajaban de camino a Chile, lo que obligó a interrumpir el tráfico en el paso fronterizo Cristo Redentor, informaron fuentes oficiales.

Actualmente, el millar de afectados, que se transportaba en un total de 500 vehículos, se encuentra atendido en la localidad mendocina de Uspallata, donde aguardan desde anoche a que concluyan los trabajos de retirada del barro que permitan poder reabrir el paso fronterizo, uno de los más concurridos entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, en la aduana, desde el lado chileno, también quedaron retenidos varios automóviles.

LEA TAMBIÉN: Inundaciones en Argentina dejan a miles de personas evacuadas

En Uspallata, los afectados pasaron la noche en lugares dispuestos por el Ejército, la Gendarmería y el Gobierno mendocino.

El alud se produjo a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas, y fue consecuencia de un desborde del río Mendoza por las lluvias en alta montaña.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas