Al menos 11 personas murieron este jueves y otras 31 fueron rescatadas después de que un barco volcara con un número desconocido de pasajeros frente a las costas de Puerto Rico, informó un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

La operación de rescate lanzada hace horas en la zona del naufragio, unos 18 kilómetros al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, sigue adelante con helicópteros y buques patrulleros, dijo el vocero Ricardo Castrodad.

Te puede interesar

"Hay un sinnúmero de recursos activos en la búsqueda por parte de la Guardia Costera y otros cuerpos como la policía fronteriza y la de Puerto Rico", indicó.

Las personas rescatadas son principalmente de Haití y República Dominicana, según las autoridades, que sospechan que la embarcación transportaba a migrantes ilegales.

Un helicóptero de la policía fronterizo informó del naufragio después de avistar por la mañana a gente en el agua y un barco volcado al norte de Desecheo, una isla inhabitada situada entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.55%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18097 votos

Las Más Leídas