SAN JUAN.- Al menos 16 haitianos fallecieron y 15 lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron este domingo las autoridades locales.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.

Te puede interesar

Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como las Fuerzas de la Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de mar y aire.

Los 15 supervivientes fueron rescatados a seis millas de distancia del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración.

Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.

De acuerdo a las autoridades el número de muertos podría ascender ya que la operación se encuentra aún en marcha.

Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.

El pasado 4 de enero un total de cincuenta y cuatro inmigrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.

Las detenciones seguían a otras operaciones recientes en las que fueron arrestados ciudadanos del país caribeño.

Otros 124 haitianos habían sido detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el primer día de enero en la misma isla, donde se ubica la capital, Nassau.

Consecuencia de las últimas detenciones, más de un centenar de inmigrantes haitianos han sido acusados por un tribunal local de intento de entrada ilegal en territorio de Bahamas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22813 votos

Las Más Leídas