MANAGUA.- Al menos 8 personas fallecieron este lunes en Nicaragua, entre ellos 2 niños y 5 mujeres, al precipitarse un autobús a un río en el sur del país.

Brigadas de socorro aún buscan a un número no especificado de desaparecidos, informó el secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la zona, Ángel Castro Lazo, a través de la oficialista Radio Ya.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes en el departamento (provincia) de Río San Juan, cuando falló el sistema de arrastre de una barcaza que trasladaba al autobús de un lado al otro del río Sábalos, cerca de la frontera con Costa Rica, afirmó la fuente.

Castro describió que la embarcación estaba por alcanzar el otro extremo del río cuando el sistema de arrastre de la barcaza colapsó, lo que provocó que el autobús cayera al agua.

Un grupo de personas que estaba dentro del autobús al momento del accidente sobrevivió, pero las autoridades no determinaron de inmediato la cantidad, indicó Castro.

La Dirección General de Bomberos de Río San Juan confirmó a Efe la tragedia vía telefónica, pero por tratarse de un lugar aislado, sus socorristas no pudieron llegar de inmediato.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario