CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, se disculpó este lunes con sus seguidores al señalar como "un error” decir que los llamados presos políticos eran “personas detenidas” durante el diálogo realizado con el Gobierno, que contó con la mediación del Vaticano, el pasado sábado.
"Fue un error llamar a los presos políticos personas detenidas. Yo lo asumo", lamentó el burgomaestre en entrevista ofrecida a la estación radial Circuito Éxitos, anunciando además que habrá nuevas personas liberadas tras los acuerdos firmados el fin de semana.
El término había generado efusivas críticas por parte de los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y de algunos miembros del partido, como María Corina Machado, quien rechazó el eufemismo utilizado por Ocariz.
"¿Liberación de personas detenidas? Son presos políticos y no vamos a descansar hasta liberarlos a todos", manifestó la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.
Ocariz, representante de la MUD en la mesa de diálogo, había exhortado los miembros de la coalición de partidos opositores a "hablar menos y a hacer más".
"El enemigo está del otro lado. Nosotros no estamos en política para negociar nuestros principios, estamos para servir y defender los derechos de todos (…) A mí nadie me va a hablar de calle, porque soy un político que siempre he estado en ella. Les digo a lo que hablan de calle que hablen menos y hagan más", sostuvo el alcalde.
Comentó que el documento que sacó Voluntad Popular en contra del diálogo “es irresponsable, porque dice cosas que no son verdad (…) No acepto que quienes no caminaron ni una cuadra por el revocatorio, ahora pretendan ser sus viudas”.
FUENTE: REDACCIÓN