domingo 17  de  marzo 2024
Guatemala

Alejandro Giammattei se proclama ganador de las elecciones

De acuerdo con los conteos preliminares, con 58.89% Giammattei aventaja a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, con 41.12%, con 21.128 mesas procesadas

“Quiero agradecerles a todos por todo el trabajo partidiario”, dijo el candidato de Vamos, quien expresó desde un hotel en una zona capitalina que su virtual victoria representa “una gran oportunidad” para sacar adelante al país.

De acuerdo con los conteos preliminares, con 58.89% Giammattei aventaja a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, con 41.12%, con 21.128 mesas procesadas.

“Estamos muy emocionados, es lógico; han sido 12 años de lucha, no por llegar a un puesto, a lucir una banda, son 12 años esperando la oportunidad de servir a mi país”, dijo el candidato a los periodistas.

“Me llevaron a la cárcel, estuve en el hospital, tantas cosas que me hicieron vivir; sin embargo, el momento de Dios llegó y vamos a luchar por la construcción de esa Guatemala diferente”, dijo emocionado el candidato de Vamos.

En la casa de campaña del partido, en la zona 9, Giammattei dijo que sería un gran honor para él ser “el presidente de un país que amo tanto” y resaltó que sería un mandatario diferente, más cercano a la gente.

“Nos enfocaremos en la construcción de una Guatemala diferente”, enfatizó, al tiempo que agradeció “a todos los creyeron en nosotros”.

Al grito de “presidente, presidente”, Giammattei expresó entre lágrimas que había que pedirle a Dios para realizar los planes para un mejor país”, antes de terminar con su típica frase con el índice de la mano derecha levantado: “Que Dios bendiga a Guatemala”.

Más tarde, el candidato dijo que, después de descansar este lunes, comenzará con su equipo a preparar la transición hacia su eventual gobierno, “para construir una Guatemala diferente”.

“Con Giammattei no van a tener a un presidente, sino a un amigo”, dijo el candidato, quien pidió un momento de silencio para que “cada quien le dé gracias a Dios”, para que “derrame mucha sabiduría para ser los gobernantes correctos”.

Con el 90.61 por ciento del total de las mesas escrutadas se registraba un 38.90 por ciento de participación, lo que refleja un alto abstencionismo; es decir, unos 4.979.596 personas empadronadas no fueron a votar, lo que representa un 61.10 por ciento.

FUENTE: Publicado originalmente en Prensa Libre

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar